viernes, 27 de noviembre de 2015

Black Friday

Bueno, llego el  esperado día, el "Black Friday", en las noticias vídeos con avalanchas de gente comprando.... Sera en otra ciudad porque en la mía ya te digo que no.

Aquí en España el "Black Friday" ¿no debería celebrarse el 26 de Diciembre?, porque si en EE.UU se celebra el día siguiente de "Acción de Gracias" lo equiparable a nosotros seria después de Navidad ¿no? Pero nosotros somos mas chulos que un ocho y nos apuntamos a todo, así que hoy Black Friday a la española, bueno eso de hoy, algunas empresas, porque hay otras que esta aplicando las ofertas del "Black Friday" desde ayer y las mantendrá hasta el domingo.




¿De verdad los consumidores españoles somos tan manipulables? porque cierto es que en alguno casos puedes encontrar algún descuento interesante, pero en la mayoría..... un 15% un 20%.... voy corriendo a comprar hoy que me ahorro 3 o 4 euros. Espera que igual no, igual me cuesta incluso más caro, porque bien sabido es el truco utilizado, le subo el precio en la misma cantidad que hago el descuento, así el cliente piensa que esta comprando con descuento y en realidad esta pagando lo mismo que ayer.


Y sino la oferta estrella, te devolvemos el IVA o el % del descuento en un cheque regalo para tu próxima compra..... ya me estas obligando a comprar otra vez si me quiero beneficiar del descuento.... realmente si no vuelvo a comprar en ese establecimiento, no me ahorro nada.
O la gran maravilla, que es descuento de que el envío es gratis..... Gracias! Si no fuera el envió gratis nunca lo hubiéramos comprado.

La verdad es que los consumidores no se donde le ven la gracia a este día o a estas ofertas, desde mi punto de vista, no son para tanto, para el bombo que se le da, la verdad es que si estas interesado en comprar algo en concreto que te haga falta, tienes que rebuscar bastante en diversas web o tiendas para encontrar alguna oferta que merezca la pena.

Creo que simplemente es otro mecanismo para que aumente el consumismo y se active un poco la economía, pero poco mas, porque el que no pueda permitirse comprar algún articulo por el precio, el día del  "Black Friday" tampoco creo que pueda por que le cueste un par de euros menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario