domingo, 22 de noviembre de 2015

APERTURA DOMINGOS

Señor@s clientes que van a “comprar” domingos y festivos y si digo “comprar” porque muchos de ustedes lo que van es pasear, lo diremos así .

Por eso mismo les pregunto ¿Les gusta pasar su tiempo libre con su familia y o sus amigos?  Alguna vez se han planteado pasar un domingo o un festivo con sus hijos en la cocina, haciendo galletas o cocinando un pastel en familia, o jugando a juegos de mesa, o haciendo palomitas y viendo una película, o haciendo una comida familiar en el campo (¿os habéis dado cuenta que ya no hay “domingueros?, lo trataremos en otro post) o paseando por la playa….

Se me ocurren tantos y tantos planes que no sea encerrarse en un centro comercial….

Teniendo centros comerciales que abren de lunes a sábado de 09.00 a 22.00, en invierno, en verano hasta las 23.00 ¿De verdad hay personas que no pueden comprar entre semana?

Estoy segura de que los empleados que trabajan los domingos, si pueden hacer sus compras entre semana, por lo que no puedo entender porque quien trabaja de lunes a viernes, o de lunes a sábado no puede hacerlo.

A los que vais a comprar un domingo, supongo que ya sabéis que los empleados que os están atendiendo no son gente contratada especialmente para festivos, son los mismos que os van a atender entre semana, y seguro que si vais entre semana os van a atender mucho mejor, no estoy diciendo en ningún momento que los profesionales, en domingo, no realicen bien su trabajo, pero hay que ponerse también en su lugar, y ver como las familias pasean felices y contentas, mientras ellos están trabajando por el mismo salario que si fuera un día no festivo, tiene dar rabia.

 Porque clientes que compran los domingos, por si no lo sabían, los profesionales que trabajan los domingos no los cobran como tal ni cobran un plus por atenderles.

Y también me pregunto ¿De verdad los empresarios ganas más dinero abriendo los domingos? ¿O estáis repartiendo las ganancias en un día más?

Porque antes de abrir los domingos, se compraba de lunes a sábado y se compraba lo mismo, supuesta mente  lo que los clientes necesitan. Y además también me pregunto, si es necesario abrir los domingos, cuando hoy en día prácticamente todos los comercios tienen tienda on-line, si un cliente necesita comprar algo un domingo, lo puede hacer por Internet. 

Empresarios si las ofertas que ponen en alimentación en vez de ponerlas los domingos las pusieran los sábados, los clientes que van a comprar esas ofertas los domingos irían a comprarlas los sábados, o los lunes o los días que ustedes las pusieran.

Un trabajador contento hará mejor su trabajo que uno menos contento, porque aunque no hay que llevarse lo personal a lo profesional, tanto a clientes como a empresarios parece que se les olvida que lo que hay detrás de un mostrador o de una caja son personas.


 RECORDARLO CUANDO VAYÁIS A COMPRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario