miércoles, 11 de mayo de 2016

Las Madres y el Whatsapp




Ya que el mes de Mayo es el Mes en el que se celebra el día de la madre, por no escribir un post dedicado a este día, porque el día de las madres es todos los días, les dedico este post a todas ellas, y también a los hijos que estamos al otro lado de la pantalla cuando nos escriben por WhatsApp.

¿Porque resulta tan difícil llegar a entendernos por WhatsApp con las madres (cuando digo madres, incluyo, padres, tías, tíos, abuelas, abuelos, primas, primos...., pero es que lo de las madres es más habitual)?

Voy a comentar algunos casos que seguro que también habéis vivido:

1. El caso de los espacio:



¿Porque en vez de poner espacios, hay madres que separan las palabras por puntos? Y da igual que le expliques que en el móvil, igual que en el ordenador el teclado es el mismo y puede separar las palabras por espacios, ella seguirá separándolo por punto, o lo que es peor, escribirá todas las palabras juntas, sin separar, que también es otro caso, pero como es parecido, lo he unido con este.




 2. El caso, escribiendo, nada, escribiendo, nada, escribiendo.... 

Creo que tenéis claro cuál es este caso, el típico, que escriben, borran, vuelven a escribir, vuelven a
borrar y así durante diez minutos para finalmente responderte.... "OK". Esto es muy de madres.



3. El caso ¿Para que sirve?


Cuando tu madre, te pregunta por WhatsApp para que sirve algo, y antes de que te dé tiempo a preguntarle para que sirve el que, porque nunca especifican que es lo que no saben usar, te contestan, nada ya está, y te dejan con toda la intriga de saber a qué se estaban refiriendo y por lo tanto que estaban haciendo.





4. El caso, no me aclaro



Cuando tu madre se instaló el WhatsApp, se lo explicaste y después de una semana seguías recibiendo este tipo de mensajes.



5. El caso, cuando descubre los grupos 



La primera vez que le explicaste a tu madre que eran los grupos de WhatsApp o la incluiste en uno, seguro que paso eso.










6. El caso, cuando te envía algo que no era para ti



Muy típico de las madres, enviarte algo, normalmente una cagada, y luego ellas mismas decirte que no era para ti, o peor aún, que les tengas que decir tu que se han equivocado y que seguramente lo que te acaban de enviar no era para ti. 



7. El caso, tu madre tiene el móvil de adorno





Este caso, creo que coincidiréis conmigo que es el más habitual, muchas veces cuando necesitas a tu madre y la llamas o le mandas un WhatsApp, tu madre no sabe ni donde tiene el móvil, y en muchas ocasiones tardan en leer tus mensajes varios días.






8. El caso, acentos

Cuando las madres ya saben poner los espacios, viene el siguiente paso, ¿Cómo se ponen los acentos? y entonces pasa esto






9. El caso, corrector

Cuando tu madre intenta escribirte algo, pero el corrector ortográfico le juega una mala pasada y es incapaz de escribir lo que ella quiere








10. El caso, ¿que te pasa?

Este es el caso, en el que tu madre tiene ganas de hablar contigo, y como le sabe mal llamarte por si estas ocupada trabajando o no es un buen momento, utiliza esta táctica




11. El caso, no me va el WhatsApp




Este caso,  a mi particularmente me da mucha rabia, cuando se encabezonan en que no les funciona el WhatsApp.









¿Cuántos de estos casos os han pasado con vuestras madres o con algún familiar? ¿Alguno que añadiríais? La verdad es que no dejan de ser momentos graciosos que pasamos con nuestros familiares, aunque a veces nos saquen un poquito de quicio.

Y para finalizar el post, os dejo un video, que ya tiene unos cuantos años, pero que personalmente a mí me parece muy gracioso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario