viernes, 22 de febrero de 2013

CRISIS EN ESPAÑA, SI, PERO DE SENTIDO COMÚN



Seguro que todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido un momento en el que hemos pensado, ¿Esta la sociedad tonta o es que yo me estoy volviendo loca?
España está en crisis, lo sabemos todos, no estamos pasando por los mejores momentos, pero no es porque España esté en crisis económica, España esta crisis de sentido común.
No voy a decir que son muchos españoles, porque incluyo también a los inmigrantes, los que han provocado la crisis de sentido común de España. Esta crisis se debe a que tenemos mucha población con la cara muy dura, y no me estoy refiriendo a los políticos precisamente, que de eso ya nos hablan bastante todos los días.
No concibo como se puede coger y ser abanderados de causas como los desahucios, malversación de fondos, etc, cuando hay mucha población que está trabajando sin contrato, cobrando su nómina en “negro” y cobrando también la prestación por desempleo a la vez, cuando hay jubilados trabajando y cobran su nómina en “negro” y cobran  la prestación por jubilación a la vez, cuando hay  muchos, muchos, muchos “profesionales” y si lo escribo con comillas, que están trabajando “en negro”, ilegalmente, sin estar dados de alta en la seguridad social, sin hacer facturas, sin pagar impuestos, sin cotizar. Cuando hay familias que lleva años sin pagar un alquiler, una hipoteca ni hacer intento de ello y se sorprenden de que los desahucien y se indignan por ello, pero llevan el iphone 5 (por decir uno de los más caros) y podría seguir con más ejemplos que TODOS conocemos.
Se le echa la culpa a los bancos de la crisis de España, pero yo me pregunto ¿Somos un país de analfabetos que no leemos lo que firmamos? ¿O somos un país de muchos listos que ahora se hacen los tontos?
España está en crisis sí, pero los que más la estamos sufriendo somos los que curramos  más de 12 horas al día, por un sueldo de mierda, pagamos nuestro alquiler o nuestra hipoteca y nuestros recibos religiosamente y cumplimos la ley y tenemos que consentir que sinvergüenzas y cara duras ocupen nuestras casas, vivan del cuento y encima esta sociedad se ponga de su parte y se lo permitan todo. Porque pobrecitos que llevan años sin pagar. ¿Por qué los medios de comunicación no nos entrevistan a nosotros? No interesa nuestra opinión.
Sinceramente dan ganas de decir, pues yo también dejo de pagar todo y me voy a dedicar a vivir la vida, que total luego me lo van a perdonar todo y no va a pasar nada, ¿Qué pasaría si todos acabáramos actuando así?
¿Nadie piensa que si en España realmente hubiera 6 millones de personas en paro, nos estaríamos matando? ¿Alguien de verdad cree que ese dato es real?
Estamos en crisis, pero de verdad que lo que tenemos es crisis de sentido común, y no solo aplicable a la economía, sino a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.

7 comentarios: