viernes, 27 de noviembre de 2015

Black Friday

Bueno, llego el  esperado día, el "Black Friday", en las noticias vídeos con avalanchas de gente comprando.... Sera en otra ciudad porque en la mía ya te digo que no.

Aquí en España el "Black Friday" ¿no debería celebrarse el 26 de Diciembre?, porque si en EE.UU se celebra el día siguiente de "Acción de Gracias" lo equiparable a nosotros seria después de Navidad ¿no? Pero nosotros somos mas chulos que un ocho y nos apuntamos a todo, así que hoy Black Friday a la española, bueno eso de hoy, algunas empresas, porque hay otras que esta aplicando las ofertas del "Black Friday" desde ayer y las mantendrá hasta el domingo.




¿De verdad los consumidores españoles somos tan manipulables? porque cierto es que en alguno casos puedes encontrar algún descuento interesante, pero en la mayoría..... un 15% un 20%.... voy corriendo a comprar hoy que me ahorro 3 o 4 euros. Espera que igual no, igual me cuesta incluso más caro, porque bien sabido es el truco utilizado, le subo el precio en la misma cantidad que hago el descuento, así el cliente piensa que esta comprando con descuento y en realidad esta pagando lo mismo que ayer.


Y sino la oferta estrella, te devolvemos el IVA o el % del descuento en un cheque regalo para tu próxima compra..... ya me estas obligando a comprar otra vez si me quiero beneficiar del descuento.... realmente si no vuelvo a comprar en ese establecimiento, no me ahorro nada.
O la gran maravilla, que es descuento de que el envío es gratis..... Gracias! Si no fuera el envió gratis nunca lo hubiéramos comprado.

La verdad es que los consumidores no se donde le ven la gracia a este día o a estas ofertas, desde mi punto de vista, no son para tanto, para el bombo que se le da, la verdad es que si estas interesado en comprar algo en concreto que te haga falta, tienes que rebuscar bastante en diversas web o tiendas para encontrar alguna oferta que merezca la pena.

Creo que simplemente es otro mecanismo para que aumente el consumismo y se active un poco la economía, pero poco mas, porque el que no pueda permitirse comprar algún articulo por el precio, el día del  "Black Friday" tampoco creo que pueda por que le cueste un par de euros menos.



jueves, 26 de noviembre de 2015

Amigo invisible

Continuando un poco con el post anterior.... Navidad, Regalos,.... hablemos del "Amigo Invisible".

Para aquellos que no lo sepáis se trata de hacer regalos mediante un juego y su finalidad es que todos los participantes acaben con un regalo, pero la gracia esta en que no se sepa quien te ha regalado, es decir, quien es tu amigo invisible, luego estas los juegos pos amigo invisible que consiste en adivinar quien es tu amigo invisible, pero repito, la gracia del juego es que no se sepa.

En la edad de piedra, se hacían papelitos con todos los nombres de los participantes del juego, se doblaban y se metían en un sobre o en una caja, y cada uno de los participantes sacaba un papelito con un nombre y el nombre que te había tocado es a quien le tenias que hacer el regalo, este método tenia un fallo, es que te podía salir tu nombre, lo que se conocía como "me he tocado a mi mismo" ala, a repetir el juego, todos los papelitos otra vez a la bolsa o la caja y a volver a coger, hasta que la maravillosa fortuna hacia que todos los astros se alineasen y nadie se tocara a si mismo. 

Esto son las reglas del juego, luego están sus vertientes o trampas, de participantes que se dicen quien les a tocado (cosa prohibida en el juego, ya que sino pierde su gracia y deja de ser amigo invisible y para a ser "ya se quien le a tocado a todo el mundo"), o participantes que se cambian el papelito, porque "ala tía, cámbiamelo que te ha tocado el chico que me gusta" o "Ufff me ha tocado este que me cae fatal, cámbiamelo por el tuyo" y también el "Ala me ha tocado un chico, el más difícil de regalar, te lo cambio que tu lo conoces mas que conmigo casi no habla".

Ahora en la "Era Digital", hay paginas webs en la que pones las direcciones de email de todos los participantes, y esto sustituye a los papelitos, el programa hace el sorteo de forma aleatoria y a cada participante le envía un e-mail (papelito) con el nombre de la persona a la que le tiene que regalar. Hay que reconocer que este método no tiene fallos, nadie se puede tocar a si mismo, el único fallo que puede ocurrir es que a algún participante no le llegue el e-mail, pero entras otra vez en la pagina web, lo reenvías o cambias el correo electrónico y punto.

En esta versión 2.0 también se pueden hacer trampas, no os penséis que no, el que introduce los datos en la web para hacer el "sorteo", bueno el solo o sus cómplices, pueden poner reglas, si no quieren que les toque alguien en concreto.

Sea como sea el método rustico o el moderno para jugar, para que sea Amigo invisible de verdad, el día fijado para hacer la entrega de regalos, todos los participantes tiene que llevar el regalo, con el nombre del destinatario escrito en el regalo, y se dejan todos los regalos juntos en el mismo lugar, cada uno coge el que lleva su nombre y la gracia esta en no saber nunca quien es tu "amigo invisible" pero seguro que estáis conmigo en que mas de la mitad ya lo saben antes del día fijado.

Los mas interesados en recibir un buen regalo, sugerirán hacer una lista de deseos, los mas cómodos compraran lo que ahí se escriba, los mas interesados, como son unos mal pensados y piensan que les regalaran algo que no les va a gustar, porque son de gustos exquisitos, serán los que menos se curren el regalo, cuando son los que durante todo el tiempo van a estar criticando esa acción. 

No se lo que pensáis vosotros, pero yo pienso que el amigo invisible es un detalle, ya que los presupuestos suelen ser bajos, un detalle con la persona que te ha tocado, que te apetezca a ti regalarle y que creas que le va a gustar, porque aunque si no fuera por ese juego a esa persona nunca le regalarías nada, ya que participas, pues lo haces bien. No deja de ser un juego, es un detalle y hay que tomárselo como tal, siempre tiene que ser con un toque de humor, y si no te gusta lo que te ha regalado tu amigo invisible, no se acaba el mundo, quizás es que esa persona tampoco te conoce tanto y lo que os tenéis que regalar ambos son mas conversaciones para que  el próximo año si sepas acertar.

martes, 24 de noviembre de 2015

Ya llego la navidad......

Aun no estamos en diciembre y ya ha llegado la Navidad a nuestros hogares.

Tenemos a Justino a todas horas incitándonos a hacernos ricos, bueno a Justino, a la frutera,la panadera y la vecina del quinto que todos los años vienen con  la misma canción " te he guardado un décimo de lotería como todos los años... luego me la pagas". ¿A que te pasa todos los años? Y sin darte ni cuenta ni opción te ves en la obligación de tener que comprar un montón de lotería porque.... "y si toca".

Este año no tenemos a la Presley, pero en su lugar ya esta Jesús Vazquez recordándonos con que bombones quedaremos estupendamente con los invitados.

Los pueblos y las plazas ya están adornados con las luces y los arboles de navidad y seguro que en breve..... tenemos a todas  horas los villancicos en los establecimientos comerciales. Y yo me pregunto.... ¿ A quien le gustan los villancicos? Puedes oír uno, dos incluso diría hasta tres pero al cuarto ya estas hart@, a los que trabajáis y tengáis que oírlos todo el día, os acompaño en el sentimiento.... "Aquí esta la navidaaaaaaad"


La Navidad, esas fechas entrañables y familiares.... ¿ Eso a quien se le ocurrió? Porque yo creo que son las fechas en las que relucen todos los trapos sucios de las familias. Que si hoy comida en casa de no se quien, que si mañana cena en casa de no se cuantos. Que el año pasado fuimos con tu familia este año toca con la mía.... que si estará fulano que me cae mal, o sotano con el que discutí el año pasado.... vamos todo muy entrañable y familiar, porque esta claro que la familia te toca, no se elige.


Y ahora viene cuando la matan.... LOS REGALOS. ¿Tu que eres de Reyes o de Papa Noel? ¿ O de amigo invisible? ¿Eres de los que se curran el regalo o de los que pasan y compran lo primero que se les ocurre en el último momento?
Con el tema "regalos" vienen los enfado, que si esta me ha hecho un regalo muy cutre con lo que yo me lo he currado. Que si me he gastado un dineral y no le gusta... ¿Lo puedo cambiar?.... tienes el tiquet regalo dentro.


Aclaración  importante..... un REGALO es el producto y/o servicio que le da la gana regalarle, el regalador (la persona que hace el regalo) al regalado (la persona que recibe el regalo), es un detalle, un gesto NO un obligación, no es:

- Algo que el regalado pide/exige al regalador.

- Algo que el regalado a través de un intermediario pide/exige al regalador.
Por lo cual el regalado se tiene que sentir agradecido, no enfadado porque no es lo que le gusta o le que había pedido/exigido.

Y con esto me despido diciendo..... ¡Hola, soy Diana, Feliz Navidad!


lunes, 23 de noviembre de 2015

ADOPTAR UNA MASCOTA

A los que lo hayan hecho alguna vez, me entenderán perfectamente, a los que todavía no lo habéis hecho, o si os lo estáis planteando, hacerlo pero con responsabilidad, si no vais a poder atender a la mascota, no la adoptéis.

Los animales que necesitan adopción o que están en la calle, son tan preciosos  y te dan el mismo cariño, como los que venden en las tiendas, y o criaderos, que oye cada uno que haga lo que quiera, el que prefiera gastarse el dinero en una mascota de pedigrí, tiene todo su derecho a hacerlo, pero cierto es que con la cantidad de animales que hay necesitados de hogar es una pena que la gente se gaste el dinero en una mascota.

Yo no tengo hijos, pero la sensación cuando adoptas a una mascota debe ser muy parecida, alimentarla, enseñarla, educarla, si he dicho educarla, porque a las mascotas también hay que educarlas,  ver cómo crece, como se hace mayor, como sale adelante, como te muestra su cariño, y también sus enfados, no tiene precio. Habrá mucha gente que pensara que soy una exagerada, que una mascota no se puede comparar con un hijo, pero estoy segura de que para muchas personas una mascota es como un hijo, o incluso más, porque una mascota les hace más compañía que un hijo, ya que los hijos tiene vida y cosas que atender, y las mascotas son compañer@s de hogar y en muchas ocasiones se pasa más tiempo con una mascota que con la familia.

Ahora que se acercan fechas navideñas, seguro que muchos de los regalos son mascotas, pero yo pienso que las mascotas no deben ser un regalo al uso como puede ser un juguete, las mascotas al igual que los hijos son una responsabilidad, no se pueden querer solo unos días, así que por favor a los que regaléis mascotas ser conscientes de lo que estáis regalando, porque los animales sienten y padecen, aunque no nos lo puedan expresar como nos expresamos nosotros, si regaláis una mascota a un niño, inculcarle esa responsabilidad.

No puedo comprender como hay gente todavía hoy en día que abandone a una mascota, hoy en día hay muchos medios para regalarla o darla en adopción si no se puede atender.


Adopta, compra, pero cuídalas y dales todo tu cariño, ell@s te lo devolverán.

domingo, 22 de noviembre de 2015

APERTURA DOMINGOS

Señor@s clientes que van a “comprar” domingos y festivos y si digo “comprar” porque muchos de ustedes lo que van es pasear, lo diremos así .

Por eso mismo les pregunto ¿Les gusta pasar su tiempo libre con su familia y o sus amigos?  Alguna vez se han planteado pasar un domingo o un festivo con sus hijos en la cocina, haciendo galletas o cocinando un pastel en familia, o jugando a juegos de mesa, o haciendo palomitas y viendo una película, o haciendo una comida familiar en el campo (¿os habéis dado cuenta que ya no hay “domingueros?, lo trataremos en otro post) o paseando por la playa….

Se me ocurren tantos y tantos planes que no sea encerrarse en un centro comercial….

Teniendo centros comerciales que abren de lunes a sábado de 09.00 a 22.00, en invierno, en verano hasta las 23.00 ¿De verdad hay personas que no pueden comprar entre semana?

Estoy segura de que los empleados que trabajan los domingos, si pueden hacer sus compras entre semana, por lo que no puedo entender porque quien trabaja de lunes a viernes, o de lunes a sábado no puede hacerlo.

A los que vais a comprar un domingo, supongo que ya sabéis que los empleados que os están atendiendo no son gente contratada especialmente para festivos, son los mismos que os van a atender entre semana, y seguro que si vais entre semana os van a atender mucho mejor, no estoy diciendo en ningún momento que los profesionales, en domingo, no realicen bien su trabajo, pero hay que ponerse también en su lugar, y ver como las familias pasean felices y contentas, mientras ellos están trabajando por el mismo salario que si fuera un día no festivo, tiene dar rabia.

 Porque clientes que compran los domingos, por si no lo sabían, los profesionales que trabajan los domingos no los cobran como tal ni cobran un plus por atenderles.

Y también me pregunto ¿De verdad los empresarios ganas más dinero abriendo los domingos? ¿O estáis repartiendo las ganancias en un día más?

Porque antes de abrir los domingos, se compraba de lunes a sábado y se compraba lo mismo, supuesta mente  lo que los clientes necesitan. Y además también me pregunto, si es necesario abrir los domingos, cuando hoy en día prácticamente todos los comercios tienen tienda on-line, si un cliente necesita comprar algo un domingo, lo puede hacer por Internet. 

Empresarios si las ofertas que ponen en alimentación en vez de ponerlas los domingos las pusieran los sábados, los clientes que van a comprar esas ofertas los domingos irían a comprarlas los sábados, o los lunes o los días que ustedes las pusieran.

Un trabajador contento hará mejor su trabajo que uno menos contento, porque aunque no hay que llevarse lo personal a lo profesional, tanto a clientes como a empresarios parece que se les olvida que lo que hay detrás de un mostrador o de una caja son personas.


 RECORDARLO CUANDO VAYÁIS A COMPRAR.